Eric Schneiderman for Attorney General

En Español

Cuando los trabajadores de lavado de coches se convirtieron en víctimas de robo de salarios, el Fiscal General del Estado de Nueva York Eric Schneiderman tomó medidas.


El Fiscal General Eric Schneiderman

Eric T. Schneiderman fue electo Fiscal General número 65 del Estado de Nueva York, el 2 de noviembre de 2010. Como el oficial de más alto rango de aplicación de la ley para el Estado, Eric ha asumido la lucha para proteger a los neoyorquinos -porque cree que debe haber un solo conjunto de reglas para todos, no importa cuán rico o poderoso.

Eric se ha ganado el reconocimiento nacional por su lucha contra el crimen y la corrupción en nombre de los neoyorquinos que trabajan duro y que respetan las reglas del juego. Ha encarcelado a políticos corruptos que estafaron a los contribuyentes, ha sometido a empresas que se aprovecharon de las víctimas de la tormenta Sandy, y ha liderado el esfuerzo nacional para hacer rendir cuentas a los bancos más grandes del mundo por su peligrosa mala conducta.

Cuando el gobierno federal cortó los fondos para chalecos antibalas para los agentes de policía de Nueva York, él dio un paso y usó fondos que recuperó de los traficantes de drogas para pagar por los chalecos antibalas para los departamentos de policía locales.

Eric ha trabajado para proporcionar un alivio a las familias más afectadas por la crisis inmobiliaria. Creó el Programa de Protección de Propietarios de Viviendas para ayudar a los neoyorquinos en riesgo de ejecución hipotecaria a permanecer en sus casas, un programa que ya ha servidos a 28 000 familias de Nueva York. Dirigió el esfuerzo nacionales que aseguró un acuerdo de $13 mil millones dólares con JP Morgan Chase por su papel en el colapso del mercado de vivienda -el mayor acuerdo de este tipo en la historia de EE.UU..

Eric ha luchado por la justicia para todos los trabajadores, en la defensa de su derecho a un salario justo y decente. En sólo tres años, ha conseguido más de $16 millones en restitución a más de 10.000 trabajadores que fueron engañados por los empleadores.

Al tiempo de desmantelar decenas de importantes redes de tráfico de drogas en todo el estado de Nueva York, Eric también creó el Programa Comunitario de Prevención de Sobredosis (COP) Programa- un compromiso de $5 millones para equipar a las fuerzas del orden con naloxona, un antídoto para salvar vidas que puede detener inmediatamente una sobredosis de heroína .

Antes de convertirse en Fiscal General, Eric fue elogiado como un reformador líder en el Senado del Estado por numerosas páginas editoriales y organizaciones que vigilan por un buen gobierno. Entre sus muchos logros legislativos, Eric dirigió el esfuerzo por reformar las obsoletas leyes Rockefeller sobre las drogas, y tomó medidas enérgicas contra las compañías de seguros de salud que tratan de negar la cobertura a los neoyorquinos vulnerables. Fue el único senador en la historia moderna de presidir un comité para expulsar a un senador corrupto de la legislatura, y promulgó la ley más severa en la nación para erradicar el fraude en contra de los contribuyentes.

Eric se desempeñó como abogado de interés público, en representación de inquilinos que intentaban desalojar a vendedores de drogas de sus edificios, mujeres que buscaban el acceso a los centros de salud, y contribuyentes en los juicios históricos contra la MTA. Él también pasó 15 años en la práctica privada en la firma de Kirkpatrick y Lockhart.

Eric se graduó de la universidad de Amherst en 1977 y la Escuela de Derecho de Harvard en 1982. Él es el orgulloso padre de una hija, Catherine.