Eric Schneiderman for Attorney General

“Telemundo 47: Fiscal de NY Dará la Batalla en Defensa de los Dreamers”

July 24, 2017

As published by Telemundo 47, on July 21, 2017.

El Fiscal General del estado de Nueva York Eric Schneiderman expresó su apoyo para el programa de acción diferida, o DACA, que considera muy exitoso en toda la nación.

Schneiderman dijo en una entrevista con nuestra reportera Liz Gonzalez que la política anti-inmigrante del presidente Donald Trump está creando un ambiente de caos, incluso entre los jóvenes soñadores conocidos como “Dreamers”.

El Fiscal General dijo que está preparando una estrategia conjunta con las autoridades demócratas de otros estados para presionar a la administración de Trump a favor de mantener el programa.  Parte de esta estrategia incluye una carta escrita por Schneiderman, junto al Fiscal General de California Xavier Becerra y 18 fiscales generales, la cual fue enviada al presidente Donald Trump.

En la carta, los fiscales explican como el programa DACA ha beneficiado a los Estados Unidos y llaman a Trump a cumplir su compromiso público con los soñadores. Los fiscales generales que participaron en el comunicado son de Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Washington y Washington, D.C.

En el estado de Nueva York, existen en la actualidad 41,000 soñadores inscritos en el programa DACA, que contribuyen unos $140 millones en impuestos estatales y locales anualmente.

Para leer la carta enviada por los fiscales generales,haz ‘clic’ aquí.